19.4.07

El poder de la palabra

La palabra es como un vehículo q nos permite comunicarnos con los demás, así como con nosotros mismos. Hace de puente, y dice todo lo q nuestras almas desean comunicar. A veces es difícil encontrar las palabras adecuadas, pero cuando se da la expresión perfecta es algo mágico que puede conmover hasta al más frío de los corazones.

La palabra puede amar, odiar, herir, sanar... simplemente con el pensamiento se pude cambiar el curso de los acontecimientos, siempre y cuando no haya otras palabras q actúen en contra de lo q uno quiere. Y aquí entramos en el poder: el poder del color, de las palabras, de las letras, de los pensamientos... en este caso hablamos del poder de la palabra, y se me ocurre una frase q leí en alguna parte: "Si un poema no emociona, no es un poema. Solo son palabras bonitas". En el caso de la poesía el poder es el de emocionar, hacer sentir, como puede hacerlo el diálogo de una película o las páginas de un libro de cuentos, o de terror.

Todo el mundo tiene ese poder, unos más q otros, pero todos lo tenemos. Y, como todo poder, el q lo tenga debiera saber q conlleva una gran responsabilidad. El bien y el mal tan solo dicen q son las 2 caras de la misma moneda, pero soy de la opinión de q el odio jamás será más poderoso q el amor, y q una persona q está destinada a ser feliz, no dejará de serlo porque alguien, o su entorno, piense: q te vaya mal si no estás conmigo (o por cualquier otra razón como yo no soy feliz tú tampoco lo serás), y más cuando esa persona ha sido como el perro del hortelano y no ha dejado comer pero tampoco ha comido, como me consta q le ocurre a muchas personas a juzgar por lo q me cuentan cuando les echo las cartas del tarot por internet.


Y es q los hombres no se comprometen, no son valientes. Cuando lo son, pueden serlo hasta sus máximas consecuencias, como cuando cierto escritor quiso dejarlo TODO por mí, para venir a mi lado y cuidarme para siempre, cambiando hasta de ciudad. Yo tb he pecado de eso, de miedo al compromiso, de lo mismo de lo q me quejo yo ahora.

Dicen q donde hay amor no existe el miedo. Ergo, donde hay miedo no cabe el amor. Pero estoy cansada de ver tíos q están coladitos de tías y lo echan todo a perder, porque es q encima todos queremos q nos quieran en exclusiva pero mientras no estás decidid@ por una persona en concreto se suelen tener más en mente, y todos, ellos y ellas, queremos q los q nos gustan estén solo por nosotr@s pero hacer lo q nos da la gana.

Yo al menos voy de frente, y así me va. Y no soporto esta situación, necesito estabilidad, quiero ser de un solo hombre, pero el q más me gustaba me dejó en la cuneta y me cuesta volver a confiar y entonces apareció otro q también despertó sentimientos sinceros en mí, pero q tampoco movió un dedo por tener algo serio conmigo y entonces conocí a otro q no tenía nada q ver con la inestabilidad de los q me enamoraron pero no me enamoré, y si no me enamoro en el primer beso dudo q lo haga más tarde, aunque puedo llegar a querer mucho a esa persona, como al amor más largo q he tenido (aunque fuese estabilidad inestable, q parece ser lo mío) y del q nunca llegué a enamorarme perdidamente, porque agradezco a las personas de buena voluntad q aparecen en mi vida su tiempo y su comprensión, su amor y su amistad y su apoyo en los momentos difíciles. Su cariño, vamos, q ando tan falta q aunque no les corresponda como ellos quisieran sí lo hago a nivel de sentimientos bonitos de dar las gracias porque ellos no juegan conmigo al hoy sí y mañana no,no me hacen sufrir secan mis lágrimas y me hacen sentir q no estoy sola.

El poder de la palabra puede ser sanador. Conozco a una persona q es capaz de quitarme las depresiones a base de palabras, que empiezo pensando: joder no se callará nunca (porque cuando estoy mal me repliego sobre mí misma). Y a medida q me va contando el cuento siento que el malestar desaparece y me dejo llevar por la magia q encierra la historia q me está contando.

Empiezo a pensar q la mujer sufre más q el hombre, por naturaleza. Y el hombre q la ama sabe cómo paliar su sufrimiento, porque lo q un hombre enamorado desea más en el mundo es ver a su mujer feliz. El sexo es un arte q pocos conocen en profundidad,más bien que todos conocemos pero q pocas veces sabemos encontrar. Surje del amor verdadero, pero es q incluso donde hay amor verdadero a veces aparece el miedo, por no decir casi siempre, porque pocas personas hay en este mundo q sean libres de verdad, y arrastramos millones de heridas, rencores, resquemores... toda clase de impedimentos para q el amor siga su curso natural y poco a poco se vayan adquiriendo los compromisos.

El poder de la palabra es mayor cuanta más verdad encierre, hará más daño si ataca con verdades q con cosas q no son ciertas o q no vienen a cuento, emocionará más si habla de sentimientos o conocimientos auténticos y profundos, sanará más si es amor lo q encierra.

Y para despedirme unas palabras mágicas del Maestro Sabina, q tuvieron el poder de llenarme de emoción cuando iba de camino al aeropuerto para volver a Barcelona hace algunas horas: Los pájaros visitan al psiquiatra,las estrellas se olvidan de salir,la muerte viaja en ambulancias blancas,pongamos que hablo de Madrid.

Y gracias amigo por brindarme un descansito en esta turbulenta vida mía ;)



Artista: Joaquín Sabina
Album: Malas Compañías
Canción: Pongamos que hablo de madrid

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.
Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.
Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.
Los pájaros visitan al psiquiatra,l
as estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas
pongamos que hablo de Madrid.
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.
Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lunagua!

Primero,encantada de conocerte,segundo,no creo que seas tan incomprendida,ni yo la única persona que pueda verse en el fondo identificada con tus palabras.Y tercero,espero no te importe que te haya añadido a mi lista de direcciones : )
Dulce retorno a la Luz

lunagua dijo...

Hola !!

Kien eres ???