22.2.09

El arte de sanarme

Ayer cogí una depresión. Me da por llorar mucho, no es apatía, es tristeza, son lágrimas contenidas, en sangre diluídas, que deshacen el nudo y desatan la tormenta del bloqueo emocional.

Entonces aparece el arte. Una simple servilleta basta, y algo con lo que dibujar. La negatividad que me rodea no me afecta. Y al final recibo hasta positividad. Me he curado.

Recuerdo a Rilke mucho en aquello de "la aparición del verso surge cuando los recuerdos se convierten en sangre, mirada y texto, cuando ya no tienen nombre ni se distinguen entre ellos".

Y me recuerdo a mí reflexionando sobre el arte. Es una línea de la cabeza que se suicida hacia el monte de la imaginación. Un tirarse al vacío sin aparente paracaídas.

Unas cuantas magulladuras, y una estrella que me recuerda que después de cada noche sale de nuevo el sol. Que saldrá para mí, que saldrá para todos.

Una guía en la noche oscura del alma. No hay mejor guía que un@ mism@ desde la identidad espiritual pura y de verdad, en la búsqueda de la cual hay quien cae en el oscuro abismo del ego y la soberbiedad vanidosa que destierra la bondad por derecho que cree supremo.

Por derecho a la queja, por derechos que se creen que tienen y así son comidos por ellos. Porque quien se adentra en los laberintos de la espiritualidad a veces se pierde como yo, pero los que se creen con derechos son privados de los derechos que creyeron tener.

Hay que tener cuidado. Tener el miedo justo. El respeto a esas fuerzas que nos son dadas como prueba. Como aprendizaje. El maestro es uno mismo siempre y cuando ese uno mismo sea divino y puro de verdad, con lo cual no es tan solo uno mismo sino Uno. Uno con todo. Uno con esa divinidad a la que rinde culto, y no hablo de religiones ni de sectas, hablo de integridad con Dios, con el universo en mí. Con el universo en ti. Con el verdadero Universo.

Somos Dioses sin serlo. Todavía estamos esclavos, y en ese sentido, somos todos demonios. Esclavos de nuestros propios demonios.

Hay quien ama muchísimo esta tierra. Yo a veces la adoro. Pero otras veces no volvería aquí ni muerta.

De la luz vengo y a la luz voy.

Y no sé si tengo tanto amor en mí como para querer volver una vez lo consiga.

El amor es otra cosa. La falta de sabiduría es la enfermedad de este tiempo, demente de visión por el mal uso que se le ha dado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERANZA

Y pregunto creis en Dios el Dios de todos ya sea Zeus o Theos o creis en Ala o creis en Jehova o en quien se os ocurra es siempre el mismo para todos y para todo, y hasta para la raza mas pequeñita de sudamerica los Collas que como Incas temen a la pachamama la madre tierra o aquella pequeña tribu de África o dulce despertar de la fe o del Imperio
Romano de Paternon consagrado a todos los Dioses.

Pequeña calle de mi ciudad a quien teneis aprecio y de quien dudais del pobre invalido, discapacitado, del no delicuente, del inmigrante que viene a trabajar ya sea de todas las razas o semirazas.

Se que en esta lucha no estoy solo que la negatividad la odiamos todos, los hombres justos, ya no hay terror nuclear, ¡que! vamos a dejarnos llevar por el racismo de unos pocos o defender la riqueza de unos pocos o escuchareis a un pobre loco de aquel imperio romano que encajaría perfectamente en estos tiempos de no guerra, de ciudades y pueblos de humanidad

lunagua dijo...

Hola Vicen !!!

Muchas gracias por irte pasando por aquí la verdad es que te tengo cariño me han dicho que pasas por un momento bajo y estoy preocupada por ti a ver si me cuentas qué te pasa ;)

Totalmente deacuerdo contigo vivan las personas justas sean de la raza que sean y vivan todas las personas religiosas de mente abierta que dicen NO a la guerra en nombre del amor, porque el amor no es matar a alguien que ve el amor de manera diferente a ti es amar al que ama e incluso al que no sabe amar pero en mi caso con cuidado que menudos buitres carroñeros tengo a mi alrededor jejejeje

Espero que te recuperes pronto Vicen un abrazo muy fuerte

www.vicentemiranda.org dijo...

hola lunita un abrazote ya estoy mejor cambie la medicaciobn y esop fue el aldabonazo para rehacerme
sabes que he bajado 12 kilitos estoy hecho un finife
me encanto tu articulo por esop estas palabras de apoyo quiera dios que nos escuche alguien venga tu suigue bien con el arte te realizas y esop es bueno
creo que publicare mi libro de poesias en papel ya te lo mando te escribi una cartita ya te cuento hay cielo
de los que eramos solo quedo yop cielo luki cerro su web y carita esta fuera de todo

www.vicentemiranda.org dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.