13.7.13

Los enemigos "imaginarios"

Dicen que hay que tener más cerca a los enemigos que a los amigos..... yo me resisto a creer tal cosa, la verdad. A veces hago trabajo por desestigmatizar un mundo donde también hay delincuentes, y no tan solo personas más elevadas espiritualmente, que se las trata como a tales. Ignoro si todo esto de la casa XII es cierto, lo mejor y lo peor, el basurero, el subconsciente, allí donde nadie quiere mirar, porque duele, ya lo reo que duele, le duele por igual al santo que al asesino, ignoro si todo este trabajo oculto que realizo dará sus frutos como me dice mi carta astral, pero a veces me pregunto el por qué de tener 3 planetas en esa casa astral, la de piscis aún siendo libra, la de los santos y asesinos......... acaso pago karma, sí, eso es. Pago el karma de los que no tienen ni puta idea de lo que es que abusen sexualmente de ti cuando tan solo tienes 3 años, acaso por eso sean como son... como yo fui ayer (en otra vida). Sino no me lo explico. Se oyen carcajadas a lo lejos, pero a mí me da lo mismo. Sigo mi camino, para bien o para mal, tratando de perdonar a los que me ofenden aunque a veces me plantee si plantarles cara como hacía con mi padre cuando gritaba más de la cuenta, para callarlo. Tengo la fuerza de la razón (a veces). Pero tampoco quiero ser la que tire la primera piedra, por eso me empiezo a plantear si devolver tan solo aquellas que me vienen a mí, ojos llenos de vigas como digo siempre, que se reflejan en la supuesta (o no) paja de los míos. Acaso me apartan por recordarles lo miserables que son, por tener problemas con mi sombra, por no devolverme siempre cuando toca, por no integrar o aceptar mi sombra aparecen personas que la encarnan, cuanto más alto digas que NO a algo, más fuerte te vendrá, aunque el listo de turno te diga que lo semejante atrae a lo semejante, no siempre es así, puesto que los opuestos también se atraen y esta es una de tantas y tantas paradojas que tiene la existencia humana, donde algunos creen que roban lo que jamás será suyo si no es legítimo en realidad, donde el autoengaño está a la orden del día. A mí me cuesta. A veces me autoengaño. Pero otras veces veo, y el reflejo de lo que veo en ellos me lo endosan a mí, quitándome el voto y la voz. Y yo me encuentro en los mundos de abajo, no por maldad sino por ocultos...... yo no elegí ser así, y esto tiene que ser un castigo a alguna historia de mis vidas pasadas, como lo será de los que me acosan a mí, cuando la verdad derrita la mentira y se tengan que enfrentar a su verdad, que también es la mía como ser humano pero cada cual con lo suyo, que no hay trampa ni cartón, y que esas mentiras son los engaños del maligno para que ellos sigan en sus redes..... que yo paso. Y no soy perfecta, no. Solo mato cucarachas pero la rabia se me come por dentro cuando me encuentro de cara con la injusticia, con la sinrazón de la traición de mi propia sangre, o de aquellos en los que un día confié, sin que falte el día en que aparece una persona en mi camino que me recuerda que la luz también tiene un plan sobre la tierra, y que debo enfrentarme hasta qué punto tener luz es dejar que otros abusen de mí como abusaron en mi infancia o plantarle cara al asunto, sin que se me vaya de las manos. Dudando, siempre dudando. Y a veces actuando, pero casi siempre franca, me sigue costando amistades decir lo que ven mis ojos..... la gente teme a la mentira, pero más a la verdad, aunque duela menos veces.

1 comentario:

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lunagua: Aquí tocas temas muy interesantes. Creo que eres una personalidad muy interesante. Me encantaría opinar o reflexionar junto contigo. Veo que eres una persona que ha sufrido y sufre cosas verdaderamente dolorosas y que eso te ha hecho un ser de una sensibilidad especial. Yo soy todo lo contrario, un ser al que la vida apenas le ha golpeado y eso me hace igualmente un ser sensible, pero por no estar acostumbrado a que nada malo me toque. Si un dia tienes ganas de intercambiar ideas, escríbeme a josetapanes@hotmail.com Besitos:
Tadeo