15.2.08

Camino de Ninguna Parte

Ninguna parte es Alguna Parte, pero tiene que haber Una al menos que sí lo sea.

Quien sabe cuántas vidas, quien sabe cuántos Maestros, de los de Verdad y de los de Aparente Verdad, que no es lo mismo, y de verdad que no lo digo mirando a nadie. Esa una crítica a todos en general y a ninguno en particular, incluso pensando que yo misma pueda tener el riesgo de serlo aunque me gusta poco eso de ser Maestra, en campos en los que no hay explicación todavía aceptada socialmente, aparentemence, científicamente, o igual la palabra es oficialmente. Aunque, quien sabe, con lo poco que he estudiado el tema que tiene tiene una salida de profe pero el arte que necesite ser enseñado no es arte, el Arte es el Ser y el No Ser, más bien es lo que está por encima del ser y el no ser, que me parece que se parece más a ser y dejar ser que a no ser.

El Arte es la canalización de la Verdad Espiritual, la materialización de lo intangible, a veces en idiomas que no tienen palabras, y por eso se usan los colores, las formas, los símbolos, los gestos o las miradas.

El Arte Es, porque lo que no es también es, es no siendo, y no ser es una forma de ser con lo cual todo ES.

Y el SER es algo que no se puede imponer.

El Buen Maestro es el que enseña a SER (porque ES y DEJA SER).

Este mundo es muy traidor. Nos enseña a dejar de ser, para ser apariencia. Por eso las verdades son tan esquivas. Se confunden con las apariencias que tomaron forma de realidad sin serlo.

Y al final era verdad lo que menos probablilidades tenía de serlo, que el que no cree en milagros no es realista.

Hay estrellas en el cielo. Ver una estrella, y todos las hemos vistos, no es algo que ya esté Materializado. La estrella es simplemente la luz que nos guía en los tiempos de penumbras, esa Verdad que todos albergamos dentro, ese saber que mañana será otro día y ese deseo de que sea diferente al hoy.

Y nuestra mayor responsabilidad en esta vida es saber cual es ese sueño y trabajar por hacerlo realidad.

Por eso a veces me sigue pareciendo más honesto el hacer mal que el dejar de intentar, porque el incorformismo bien llevado es semilla del conformismo del mañana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.risper.es/milibro.html igual te interesa por curiosidad y por casualidad

Un surrealista

lunagua dijo...

Gracias risper cuando llegue a casa le echo un vistazo