16.12.08

Estoy pensando ...

Estoy pensando algo que se me acaba de olvidar. Era sobre fotos o sobre historias que se cuenta una para dormirse y aun se desvela. Por eso quería escribirlo. Pero se me ha olvidado. No era un cuento, era una reflexión. Reflexiono mucho y a veces no llego a ninguna parte. Se me ocurre que quizás por eso a veces no puedo vivir el momento presente, porque mi mente subconsciente me recuerda todo aquello que quedó pendiente. Y me absorve cuando menos me lo espero.

Otras veces paso olímpicamente, y me centro en el presente. Como hace unos segundos, que me he ido directa a la Cadena 100 que estaban hablando que a los malos se les recuerda más. Pero los buenos seguro que tienen la conciencia más tranquila, y el karma más limpio. En fin, a lo que íbamos.

Que me da rabia no acordarme de lo que me ha hecho ponerme a escribir. Debería (ahora que lo pienso) escribir algo sobre el Kaos, el programa de la semana que viene de la radio.... aaaaah ! Ya sé. Se me ha ocurrido escribir porque quería decir públicamente que en este blog a veces parezco esquizofrénica por pasar tanto tiempo en hospitales y darle tantas vueltas al tema. Pero que no tiene por qué ser verdad.

Primero no me creí el diagnóstico. Luego me dejé hacer entrar la duda. Volví a rechazarlo, en el fondo nunca lo admití. Ahora solo pienso que es una manera de llamar a alguien que se sale de lo establecido por la cultura en la que vive como normal (relativo a la norma, tanto por ciento más elevado, real o supuesto). Lo cual me lleva a pensar que lo supuestamente normal es taaan relativo...

El Kaos. Ese lugar desordenado, caótico, donde cualquiera que no lo conozca bien se pierde sin duda alguna. Supongo que el mío me lo tengo conocido ya, pero cambia de forma, se ordena cada día de manera diferente, o cada período de tiempo, a veces cambia en un segundo y se queda 2 días enteros ahí, o dos años. Yo misma me pierdo a veces en mi propio desorden. Pero hay otras veces que me pierdo en mundos ajenos, incluso a veces son formas que a la persona que los luce le parecen de lo más normal. Me gusta estudiar a la gente en sus gestos, mis propios diálogos internos delante del espejo. Los diálogos del vecino en mi retina. Somos misterios que tratan de ordenarse, preguntas que tratan de responderse, y en ese intento, en esa contínua recreación de la propia percepción, se encuentra la VIDA.

Me gusta trabajar desde la radio con un proyecto de la facultad de bellas artes, aunque yo no curse esa asignatura en concreto :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=yfOr1L33Mzw&feature=channel_page

un video io que demusestra la existencia de dios hay una segunda parte si os gusta este mirar la otra

lunagua dijo...

yo creo que no se demuestra solo son datos a tener en cuenta y un profundo análisis astronomicológico... y yo tengo preguntas como por ejemplo para cuando crees según la astronomicología que llega el nuevo Mesías, y si tienes idea de dónde podría ser, y las características posibles de su Nueva Doctrina.

Mara Sanmartín dijo...

Has leido Veronika decide morir de Paulo Coelho?

"La locura es la incapacidad para comunicar tus ideas. Como si estuvieras en un país extranjero, viendo todo, entendiendo lo que pasa a tu alrededor, pero incapaz de explicarte y ser ayudado porque no entiendes la lengua que hablan allí"

por tanto pienso, cualquier enfermedad mental, no es más que percepciones distinas, realidades distintas, no difiere tanto de aquellos a quienes consideramos "normales" mi verdad no tiene porque ser tu verdad, solo que en estos casos, la distancia entre tu verdad y la mia es mucho más distante.
quien es verdaderamente loco? él porque asume su verdad o yo porque al asumir la mia no acepto la suya?

un saludo