19.10.05

LO Q LA LOCURA NOS ENSEÑA

Lo q la locura nos enseña. ¿Lo q la locura nos enseña, o lo q nos podría enseñar? Nadie nade sabiéndolo todo. El ideal para mí hubiera sido encontrar una persona realmente preparada, y creo q las hay, personalmente la psicología transpersonal me parece la mejor vía para tratar la locura, al menos la mía, la q se desató por la ingesta de un cuatro de tripa por mucho q estuviese gestándose en mi interior desde hacía años. La verdad es q ahora mismo no puedo escribir un texto sobre la locura con tanto conocimiento de causa como hace un año o dos, cuando aun estaba muy cerca de la crisis y lo tenía fresco en la memoria. Me siento como si me estuviesen haciendo una lobotomía con tanta pastillita de mierda, y los resultados no existen, porque no saben cómo tratarnos, porque solo saben acallar los síntomas pero el quid de la cuestión sigue estando bajo las profundidades. Lo q nos enseña la locura es el propio mundo subconsciente. Es una puerta, una invitación al autoconocimiento y al conocimiento de la naturaleza humana. La verdad va mucho más allá de lo q conocemos por realidad, y el loco da ese salto y se va a otro lugar, al otro lado si quieres. Los sentimientos cobran una intensidad q muchos no pueden llegar ni a imaginarse, traspasas las barreras de lo ordinario y te acercas a la verdad, pero como no eres Dios, aunque de alguna manera sí lo eres, porque todos lo somos, porque la mente es poderosa y un día lo descubriremos, pues no lo sabes interpretar bien y entonces dicen q estás loco, q te has salido de los límites q se consideran reales, y pasas a un segundo plano. Sigo diciendo q deberían escuchar más, los profesionales de la salud mental deberían aprender a mirar bajo la superficie, deberían ser casi como gurús y no de manual como son, para aprender a guiarnos al conocimiento de nosotros mismos y por lo tanto del otro. La salud pasa por reconocer la enfermedad, las crisis te conectan con tus miedos más profundos, con tus sueños más anhelados. El mundo interno lo inunda todo y lo bueno debería ser sacar provecho de todo ello. Eso es lo q yo quise hacer, pero me obligaron a ir por el camino de la psiquiatría en el q no estoy nada contenta, porque es demasiado superficial y bueno, puede ayudar un poco pero no me ayudan a comprender lo q de verdad ha ocurrido en mí ni me pueden ni saben guiarme hacia el conocimiento de la verdad de mi alma. Toda enfermedad es del alma. Tuve una psicóloga q me consideraba la más sana de mi familia, porque decía q era mucho más sano sufrir las cosas en la mente q llegar a somatizarlas. Era buena, me ayudaba mucho porque sabía mucho sobre alcoholismo esquizofrenia y otras cosas q he mamado desde niña y me ayudaba a poner las cosas en su sitio. No he vuelto a conectar tan bien con nadie desde q tengo la etiqueta de esquizofrénica, mi madre piensa q ella no supo ver q me acercaba a una crisis y q por lo tanto es mala pero yo sé q eso no es así, ella me ayudaba mucho con sus metáforas la mente eran casas y habitaciones y era un personaje curioso. La terapia era más efectiva porque estaba sin anestesiar (sin medicarme), y porque confiaba en ella todo lo q ahora no confío en la cantidad de gente q me lleva y q no me comprende, q son mucho más prácticos y q lo práctico no siempre es lo más efectivo.

Lo q la locura nos enseña es q existe todo un mundo oculto. Q la mente tiene infinitas posibilidades como cuando estuve fuera de mi cuerpo, en la vía láctea, en una corriente de amor y harmonía universales, sintiendo q cada bocanada de aire q aspiraba sanaba mi alma y q estaba en lo más profundo de mí, porque me guiaba mi fe, porque creo en el amor, y porque hay algo mágico y divino q rige nuestras vidas en lo oculto y lo q la locura nos enseña es q todo eso existe, q te puedes comunicar de verdad con una persona en la distancia si lo deseas, q puedes dirigir el escenario de tu mente, saber lo q tu dios te dicta, porque eres una marioneta de ti mismo, de tu parte divina, aunque hay q tener cuidado porque los miedos pueden echarlo todo a perder como imagino q nos ha pasado a todos os diagnosticados, si no fuésemos enfermos, seríamos dioses, dioses de nuestro propio mundo, como cuando las voces me decían q mirase a mis hijos, o q luchase por salvarme yo. Es una prueba interna, un rito iniciático, y me da auténtica vergüenza q sabiéndolo como creo q lo saben los poderosos nos amputen nuestras capacidades en lugar de apoyarnos para q las desarrollemos y seamos dueños de nuestro propio poder.

Lo q la locura nos enseña es q podemos ser dioses, modelar la realidad con el poder de nuestros sueños. Lo q el corrupto mundo opina al respecto es q si mostramos la más mínima muestra de debilidad, o bien nos delata algún familiar, lo mejor es anestesiarnos y dormir nuestro potencial q es infinito. Se amparan en la gente q no pasa la prueba y sucumbe a la tentación y acaba matando a alguien, pero para mí ese asesino es más sano q el q no tiene el valor de seguir su propio camino y, bajo el amparo del sistema, asesinan conciencias porque se han vendido y para el sistema corrupto somos peligrosos porque nuestro poder es infinito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

weno mujer reflexiva...al ser tan impulsivo me hace escribir estas lineas sin sentido pero al estar improvisando y al leer tu texto solo tengo que dejarte una pregunta:
locura es como cura sin lo?si es asi,la solucion puede estar en la cura del corazon y no de la mente.;) besos