25.8.08

Carl Sagan (tenies raó, un tiu molt interessant)




Me ha emocionado mucho cómo habla del ser humano. Sí que es verdad que se le ve un gran sabio aunque discrepo en algunos puntos.

Creo que el ser humano sí ha conocido otros mundos. Estados entre vidas, dimensiones que nos resultan ajenas. Aunque es cierto que este pequeño punto azul es todo lo que conocemos de manera consciente.

Creo que sí que hay vida en otros planetas, algunos pocos por debajo y otros muchísimos por encima del nuestro en cuanto a conciencia y amor. Planetas, lugares, dimensiones... el Universo es infinito y hay lugares donde se respira un amor infinito.

Yo lo he visto, he podido sentirlo. Acaso porque lo supe (conocer es recordar), lo vi. Acaso una mano invisible, de otro planeta, de la sabiduría infinita del Universo, de nuestro Creador. Un guiño del destino o de lo que podemos llegar a ser. No lo sé. Amor, puro Amor.

Parece mentira cómo olvidamos de dónde venimos que es acaso el mismo sitio adonde vamos, pero yo siempre me pregunto cual es la razón de todo este tinglado. Como Santa Teresa, a veces he muerto por no morir, tan alta vida esperaba la moza y yo lo he sentido así algunas veces, perdida en este absurdo mar de lágrimas, acaso escuela de lo que es el AMOR. No creo en el suicidio, deseo amar la vida y a veces lo consigo, "enamorá de la vida aunque a veces duela", y otras amarrada de impotencia de malestar y de ganas de morirme sin valorar todo ese tiempo que me queda y que ahora vivo con altibajos pero con bastante amor.

Un gran vídeo que quería compartir. Ya me veré más.

Que paséis un buen día :)

5 comentarios:

Cosmo dijo...

Recomano aquest altre vídeo del Carl Sagan, que tracta sobre temes multidimensionals.

http://www.youtube.com/watch?v=fVXV8XB-GPo

luvah dijo...

Hola Mari soy Eric, veo que te has echado noviete :D me alegro por ti y espero que este te trate como te mereces ;) ya saldremos por ahí algún día de concertillo eh. Oye he comenzado un blog .. he pensado en poner el tuyo de link podrías hacer lo mismo con el mio en el tuyo así lo ven mas gente. La dirección es http://visionmemorable.blogspot.com

Un saludo y un abrazo

Anónimo dijo...

carl sagan no fue
el que preguntando a cientificos como hace punset le dijjeron en su libro cosmos cap 13 que una deflagracion nuclearacabaria con el nitrogeno y este con el ozono y se formaria un gran agujero
y claro sip entre eeuu y rusia en plena guerra fria se hicieron 300 pruebas nucleares exteriores pues esop que el agujero de ozono que va en declkive era poer estas
pruebas nop por el freon ni nada que nos vendan
era por los hp de politicos que les gustaba dar al botoncito
nop si pa esop la nintendo


soy vicentito lunagua que has vuelto a ponerme cuernos

Anónimo dijo...

666
La historia del numero 666 en ella encontramos una raíz romana clara , en números romanos se escribe DCXVI o sea la cuenta atrás en números romanos si aumentamos a la letra M 1000 seria MDCXVI 1666 que fue dos cosas importantes en esep año primero la expulsión por Colbert de la astrología y segundo cuando Newton dio la teoría de las fuerzas gravitacionales o sea que no eran las fuerzas de Dios las que movían los planetas, y por lo tanto que tenía que ser ateos los científicos.
Por lo tanto en un simbolismo claro de recepción mutua entre un matemático amigo mío Don Jorge profesor y yop transcribo que los astrólogos somos los salvadores del mundo.

Si dividimos los 240 millones de años que tarda el Sol en dar un giro a la Galxia entre 360º da como resultado el 666.666

lunagua dijo...

Ya te tengo Erik, está interesante tu blog (a mí también me encanta Blake y he leído dobre psicomagia, la magia del excentricismo jeje :p)

Vicentito amigo como dije aquí dejo tu poema aunque ya no viene a cuento porque has vuelto pero me gustó así que aquí está:

HOY DEJO LA ASTROLOGIA

todo lo hecho polvo

todo el esfuerzo me dio destino

todas las ingratitudes seudovitales

todas las vergüenzas, política



ahora libre el camino

sin la carga de Atlas

te dejo astrología fulana de las ciencias

te dejo bisutería barata



el oro de otros encuentros o el luto de la muerte

me acompañaran de ahora en adelante

te dejo y no derramo lagrimas

que nop nazca el que me acuse

de no haberlo dado todo



mis instinto de superación en la ciencia

es fuerte en mi y creí verlo en ti

pero cambio todo pobre loco desbocado

cuando la realidad te asienta

cuando nadie oye tu voz todo encumbra desasosiego



escapo de la muerte del profeta

escapo de la influencia de los astros

escapo de tip astrología

que nop haya remordimientos



no hay nada mas que puedas sacar

ni yop recibir,

son tus sones los de la vanguardia

pero hasta que esta llegue, de mi mano

si es que llega será, la verdad



será la vanagloria de un delfín

de un sin vivir sin tup influencia

pero libre yap, nop atosigues

deja mi marcha de poeta clarividente



mi mística mis pruebas me dan esep derecho

has robado mucho de mi tiempo

has coordinado mis estudios

pero de que sirven viendo lo que hay



que nadie me eche en cara nada

no debo nada a nadie, todo ha sido

con fe de loco, manejado por las almas en vilo

telépata de todos y de todo ahora descanso

interrumpo mi marcha ciego de soledad



esap soledad del monje que me has costeado

andurriales del saber biográfico

si algo hay en mi es valor si algo te he ofrecido

es valor a la sinrazón, no me acoses

fiel desparpajo de ignorantes



se fiel a tup bocanada de humo

que yop trago y esputo.

Se nota tu largo y arriesgado caminar (aunque a veces no des una :p) Sabes que te aprecio.

Erik nos vemos pronto !!!!!!!!!!!!

Muakssssss a tod@s, cosmogeniu ens veiem ara a tu el petó més gran ;*

adeuuuuuuuuuuuuuuuuuuu