26.9.07

La Soledad

Soledad es sentir q la gente no te reconoce por lo q eres.
Soledad es sentirte invisible, incomprendida, infravalorada.
Soledad es tristeza.
Soledad es una lágrima q nadie ve.
Soledad es estar rodeada de gente q se empeña en devolverte una imagen q no se corresponde con la realidad.
Soledad es cuando te dicen q tu mundo no es real.
Soledad es cuando aquella mirada, aquella complicidad se desvanece.
Soledad es estar con alguien y darte cuenta q no existe la confianza.
Soledad es sentirte traicionada.
Soledad es cuando pides un abrazo y se te niega.
Soledad es sentir una puñalada de alguien q te sonríe a la cara.
Soledad es desamparo.

Y sin embargo, solo en soledad podemos sentirnos y saber de verdad kienes somos, hasta sentir q en verdad, nunca estamos solos. Saber q somos nuestros mejores amigos, y encontrar la paz.

Recorrer nuestros infiernos, subir al cielo y volar cayendo hasta más abajo del suelo.

Se tiende a pensar q el otro sanará nuestras heridas, y es posible, claro está, el amor es lo único q nos une y lo único q puede salvarnos del abismo de la soledad.

Pero esperar q otro lo haga por mí es depender. Y si encima no se consigue se puede armar la de Cristo, las relaciones se vuelven enfermizas, posiblemente porque ninguna de las 2 partes dio espacio a su soledad bien entendida, y dejaron de comunicarse cuando era el momento, refugiándose en una soledad autocompasiva y defensiva en lugar de aprender a sentirse solos para llegar a sentir al otro.

La soledad es como el silencio. En silencio podemos sentirlo todo, podemos serlo todo, y si luego viene un listillo y me dice q estoy loca le acabaré diciendo q se trague sus palabras, y q si no sabe de lo q habla mejor dedíkese al parchís.

Soledad es confiar en un profesional q no se molesta en sentir la verdad de tus palabras, y separar lo q puede tener tintes paranoicos de la verdad de un corazón q late, posiblemente en una vibración más alta de lo normal.

Soledad es perderte en los laberintos de la mente.
Soledad es enfrentarte a tus miedos.
Soledad es reconocer tus virtudes.

Soledad es sentir q no estoy sola, aunque a veces lo parezca.
Soledad es tener fe, porque Soledad sabe mucho y no siempre hay palabras, colores o melodías q puedan expresar eso q sé cuando estoy sola.

Soledad es también esa duda de ke lo ke sé es verdad, porque a veces no lo parece, y solo caminando unas horas por la ciudad acabas llena de sentimientos negativos.
Y también un beso q un niño te regala, un guiño o el recuerdo de ese gesto.

Soledad es escribir en la eternidad, redactar la propia historia, pintar el propio cuadro.
Soledad es locura, bendita locura q muchos no quieren ver ni reconocer. Por lo menos q no se crean por encima de los q tenemos el valor de salir a la mar en busca de respuestas, por mucho q encontremos más preguntas q respuestas.

Soledad es confusión. Soledad es claridad. Soledad es bucear en la confusión en busca de la claridad. Estamos juntos en esto, pero no nos engañemos, esquizo suena fatal, le suena mal incluso al q está para ayudarnos, nos suena mal a nosotros mismos. Es una palabra horrible de la q reniego, y q lo único q ha hecho es añadir un miedo más a mi colección de fantasmas q me visitan cuando estoy sola, ¿estaré perdiendo el juicio? ¿Kien soy yo para creer q tengo más razón q toda esta gente q lleva años estudiando esta supuesta enfermedad?

Soledad es un secreto.
Soledad es querer compartir ese secreto, y sentir q nadie en el mundo parece entenderlo.
Soledad es cuando crees haber compartido tu secreto y no fue más q un espejismo.
Soledad es cuando recuerdas q los espejismos son los jirones con los q escribiste en la eternidad.

Soledad es la morada del dolor, el miedo, el amor, el rencor, la Fe, los demonios, los ángeles, el sentimiento, la razón, el Ser, la esperanza, los sueños.

La soledad mala se vence con soledad buena, no importa si es el otro el q te acepta o lo haces tú.

Soledad es el camino de aceptación del ser humano, en busca de la liberación y el conocimiento. Soledad es cuando no hay malo ni bueno, sino diferentes caminos q llevan al mismo puerto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te leo, asi que tan sola no estas, por lo menos un espectador tienes.

Un surrealista

Anónimo dijo...

te hago una seccion en mi website solo para tusa bonitos pensamientos que nadie expresa con tanta sinceridad venga te lo publico me dejas con tu direccion y sip quieres tup nombre dame un toque sino este de soledad va paya