30.11.08
Rechacemos al rechazo
Que el curso de arteterapia como siempre interesantísimo, y que tengo muchas ganas de ver a Chus mañana, y enseñarle mi obra, porque se que se la mirará con cariño y sabrá apreciar mi arte.
Nota final: mensaje en verde como homenaje al nuevo color de las paredes de la casa de mi madre donde vivo y convivo con mis hermanos y con ella, metamorfoseando la energía caduca de Padre Que En La Gloria Estés.
Un guiño y mil gracias a los músicos de Plaza Cataluña que me han permitido darles un poco de Vida y compartir con ellos un mensaje de Unión, Denúncia de lo que no funciona y Apología del Amor. Y a mis compañeros de arteterapia por el rato vivido justo antes de eso.
21.11.08
La vida sigue
18.11.08
Agradecimientos
Gracias a los Comas, a los Juste y a los Espantaleones. Aunque vuestra presencia puede verse como algo natural habéis venido muy rápido desde diferentes puntos de España para juntar fuerzas. Gracias a los presentes y a los ausentes, a los mensajes de apoyo y cariño, a los que siempre le recordaremos por su arte para contar historias y sus bromas cariñosas.
Gracias a mis amig@s de siempre, por seguir estando ahí con tanto cariño. Nurieta, Andresito, Alicia (mil gracias a tu madre por venir contigo) y a Lillan (recupérate pronto de tu apéndice campeona) y Mar por los mensajes de apoyo. Gracias por acompañarnos en el sentimiento.
Gracias a los nikosianos que han venido, valeis un huevo y parte del otro, un ovario entero, lo valemos, lo sabemos, pero hoy especialmente me habéis demostrado que aparte de compañeros de causa y de batalla sois Amigos. Gracias por estar ahí. A Silvia y a Thai especialmente por llamarme tantas veces, aunque no hayais podido venir, y a Silvia por pedir una oración en su grupo religioso. Y a Martín y família también especialmente porque sé que no os venía bien venir con tanto ajetreo. A Marcio. A Dolors y a Xavi, que además me llamásteis cuando estaba ingresada en verano. Gracias por uniros a nosotros para acompañar a mi padre hacia la luz.
Gracias Lluna, porque a pesar de tu enfermedad has movido cielo y tierra, consiguiendo informar por mí a un montonazo de gente que me ha demostrado cariño y se ha unido a nosotros. Gracias al Erik y especialmente a su madre por molestarse en traeros en el coche.
Gracias a los scouts, a Anna y a Xavi por venir y a Bertrand por llamar desde Francia. Os queremos un montón.
Gracias primita (supongo que sobri de Lluna.. no ? jeje) por tus llamadas y mensajes (ya te he contestado en tu blog, reina ;)).
Gracias al canal esoterismo porque me disteis un consejo muy bueno que me brindó anoche una experiencia muy bonita aunque difícil.
Gracias pintor por pensar en mí y acompañarnos también. Por tus charlas pigmentosas, misteriosas, y por empezar a ser Amigo además de compañero de clase. Gracias.
Mil gracies Andreu, que els últims son els primers. Estava amb tu quan em vaig enterar de tot. Gracies per acompanyar-me a tot, per deixar-me fer trucades, per les teves abraçades. Merci a la Floreta per haver-nos presentat ;) Gràcies per estimar-me. Mil gracies per fer brotar de mi de nou les llàgrimes que son precioses perque surten del cor. Merci per la teva empatia emocional. T'estimo.
Gracias a las amigas de mi madre y mis hermanos, porque hemos hecho una pila muy bonita.
Gracias a todos los que lo hubiesen sentido y no han tenido ocasión de enterarse.
Gracias a todos por uniros a nosotros, por vuestra energía y vuestro calor, y por tomaros la molestia de venir, llamar, dedicar un pensamiento, una lágrima, un grato recuerdo, una oración.
Que Dios te acoja en la Gloria papá, no te quejarás, te queremos un montonazo sobretodo como contador de historias y cariñoso humorista. Si has leído lo que te han escrito (que sé que sí) se te habrán puesto los pelos etéreos de punta :)
17.11.08
Hoy te vas
que vengo de ti aunque eso sea otro tema
y soy sangre de tu sangre y carne de tu carne,
sudor de tus sudores y espejo de tus pasiones.
Te quiero
13.11.08
La Ciudad Tomada. Resistir.
Resistrir es no tomarme al pie de la letra lo que otros opinen de mí, sin dejar de tenerlo en cuenta.
Resistir es levantarme con la mayor dignidad posible del suelo cuando me ponen la zancadilla, y no dedicarme a perpetuar, en mí ni en el vecino, aquello que me hizo caer.
Resistir es vencer a mis propios demonios, y no dejarme envenenar por los ajenos.
Resistir es nunca perder la FE. Aquella que nace de lo más profundo de tu oscuridad, y de la mía.
Resistir es no dejarte atrapar por aquello que sientes que no va contigo.
Resistir es tratar por todos los medios de hacer realidad el ideal, siempre desde el amor, el respeto, la integridad y el rechazo al daño.
Resistir es crear y expresar alternativas al sufrimiento propio y ajeno, y no dejar jamás de denunciar aquello que no te gusta, haciendo fuerza para cambiarlo.
Denuncio la poca eficacia de algunos poderosos, ya sean psiquiatras, policías, maestros, enfermeros, padres, hijos, seres queridos. Aquellos que tienen poder sobre otras personas, especialmente sobre aquellas que les quieren de corazón. las personas que utilizan su poder sin dos dedos de frente, pero que además tienen dos dedos de porra.
Denuncio la poca capacidad de involucración en los hospitales psiquiátricos, donde en lugar de buscarse respuestas se esconden los síntomas que tienen la llave de la socución muchas veces, con fárkmacos extras.
Y ya que estamos, denuncio que la Ley barcelonesa no permita tener WC de uso público en el caliente bar de la estación de metro de la Plaza del Centro, donde además hay un solo camarero.
Y en el día de hoy, denuncio especialmente a aquellos que se creen con el derecho de castigarme por no tener voluntad de seguiurles el juego.
resistir es hacer hincapié en lo que no funciona proponiendo siempre una solución amigable y buscando el diálogo, la evolución y la conciencia de Amor y Unidad.
Resistir es no dejarse vencer por la enfermedad, ni propia ni ajena.
5.11.08
Internet ya no es lo que era
La Confianza
Dicen que “todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario”. Sería muy bonito estar en un mundo donde la desconfianza no hiciera falta, pero como es como es, también se dice eso de “piensa mal y acertarás”.
Por muchas vueltas que de la vida, es muy sano sentir confianza. Podría decir que la confianza habita en las raíces profundas de la salud, puesto que si no confías en ti no serás nunca nadie en la vida, y si no confías en el otro pues tampoco, porque sin los demás, por muy independientes que queramos ser, tenemos que reconocer que no somos nada.
La confianza no es tan solo la base de la salud, sino también del amor. Otra cosa que dicen es que “ el miedo te dice: quiero darte seguridad, mientras que el amor te dice: estás seguro”. O “el amor es ciego porque la amistad cierra los ojos”.
Cuando sentimos confianza sentimos armonía en nuestro interior. La confianza se puede relacionar con la Fe, porque no siempre tienes motivos racionales para sentirte seguro o segura con una persona determinada, y sin embargo nos sentimos confiados cuando sentimos amistad o amor romántico por las demás personas, incluso por nosotros mismos.
Cuando esta confianza se rompe, es como si una vela se extinguiese. Nos sentimos perdidos en un mundo de tinieblas donde siempre habrá un doble camino: trabajar por recuperar la confianza perdida o tratar de arrastrar al otro al mismo agujero donde te encuentras tú.
Es un mecanismo inconsciente que todos tenemos y practicamos seamos o no conscientes de ello, aunque afortunadamente siempre se puede recuperar porque siempre habrá gente en el mundo que te devuelva una sonrisa, un niño que te cruces al que le brillen los ojos o alguien que te tienda una mano cuando lo veías todo perdido.
Pero tenemos que estar despiertos para captar esas sutilezas, y a veces, cuando hemos perdido la confianza, es muy difícil.
Las personas que hemos pasado por psiquiátricos y hemos sufrido el rechazo de la gente pasamos continuamente por la prueba de la confianza. Hay enfermedades que nos quitan esa confianza, o momentos, confusiones, y a veces con motivos reales porque llega un momento que nos relacionamos solamente con gente con problemas gordos, o mayoritariamente, y como he dicho antes donde falta se tiende a intentar que le falte al otro. Es una mierda, pero es así.
Por eso me gustaría aprovechar este programa para recordaros y recordarme a mí misma que siempre habrá gente que estando bien ayude al que no lo está, y recordar la importancia de tratar bien a estas personas para que no pierdan la confianza como nosotros y acaben por mandarnos a la mierda en lugar de darnos luz. A nosotros y a los que vengan después.
Mucha
