15.1.09

Los amuletos

Me he quedado de piedra también con el tema de los amuletos.

He leído que la magia blanca no los usa. Que eso es cosa de magos negros. Pero no me imagino lo que se quiere decir con amuletos. Se va en contra hasta de las estampitas, cuando una foto de un ser querido si nos ponemos en esas no podríamos tenerlo tampoco.

Como artista que soy me considero creadora de imágenes. Visitar sino mi página web (está en los enlaces de este blog). Y me cuesta, encuentro conflicto con esta manera de entender el poder que todos tenemos y que debemos escoger hacia donde encaminar.

El sendero de la derecha y el de la izquierda.

Yo creía que el de la derecha era el del amor y el de la izquierda el de la falta de éste. Pero me han dicho que el mundo chamánico utiliza la senda de la izquierda, pero usando ese conocimiento (como se quiera, pero en mi opinión) para cosas constructivas.

Yo quiero coger el camino de la derecha. Pero estoy en el de la izquierda secuestrada. Lo cual me lleva a preguntarme si es que soy yo solita que subconscientemente he querido venir a parar aquí. Pero no me convence, me convence más la teoría de que en vidas pasadas ya inicié una relación con el chamanismo que no fue debidamente encauzada, como me pasa ahora.

Según la astrología kármica utilicé mal mi poder en otras vidas. Por eso tengo el sol "en zona de castigo" (en la casa 12). La casa donde se escoge entre la espiritualidad más elevada o el vicio más profundo.

Yo quiero aprender mis lecciones, y dejar el oscuro pasado atrás. Y si aprendo algo, utilizarlo en cosas constructivas. Por mi bien, y por el tuyo (seas quien seas que me estás leyendo).

Pensaba también en los objetos transfuncionales, utilizados en las terapias más vanguardistas como símbolos a los que transferimos parte de nuestra psique, lo cual podría ser casi como un amuleto.

Pero si pienso en los rituales que se hacen para dar poder a un objeto determinado como apuntaba Thaï pues la cosa cambia, aunque no del todo porque el ritual de alguna manera lo hemos hecho.

Siempre tendremos unos tejanos o un vestido preferidos.

No se me ocurre un cuadro sin un pincel, ni arte que no poetice el instrumento.

Ni astrología sin telescopio (aunque yo lo que sé de astrología lo haya aprendido de libros).

Tengo plutón en el ascendente precisamente para tener poder de autotransformación. He sido tan buena cuando he estado bien que no se me ocurre otra solución a lo que me ocurre que no me haga mirar hacia atrás a mis vidas pasadas para aprender las lecciones.

Por eso no quiero entrar en el juego.

Por eso y porque si entro otra vez y caigo en la trampa tendré que volver a pagarlo y bastante he pasado ya en esta vida.

Elijo aprender las lecciones y no abusar nunca más de mi poder.

Las piedras como el cuarzo tienen propiedades y no tienen porqué estar ritualizadas para tenerlas, son curativas y eso no me parece magia negra. El Carlitos una vez me equilibró los chacras de puta madre con piedras que deben ser lavadas con sal para tener sus propiedades más activas y no llenarse de demasiadas energías de aquello que equilibran. No me parece magia negra.

Pero sí prefiero una oración a una vela, aunque me gusten las velas blancas me encante el fuego que es un elemento de la naturaleza me gusten los colores y no le haga ascos a las velas de colores siempre y cuando no se juegue demasiado con fuego creyendose Dios siendo EGO.

A lo mejor estoy leyendo un libro que tiene algunas cosas que no comprendo.

A lo mejor esto me ha hecho reflexionar.

Y mi conclusión es que estoy de acuerdo en que el poder de la magia es mental más que transferido a objetos pero no puedo olvidar que a veces hacen falta los instrumentos adecuados para llevar a cabo cualquier arte (y la magia lo es).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver mi cielo los mesisas han sido dos Abrahan que nacio o tuvo la revelacion en el 2135 aC y jesucristo que nacio en el 5aC entre ellos dos hay una era astroniomica de 2149 años nos se que fechas se han tomado si la revelacion o la natalidad en cada una pero daria un error minimo
en el 2134 nacera el proximo mesias seguramnete y me preguntas que traera pues no lo tengo claro me que do con cristo que rera como un esquizofrenico pasivo lo contrairo de abrahan que era un esquizofrenico asesino

y podria enrollarme mucho mas pero tengo uan wqebs sabes y hay que leer a los maestros lo dan todo
http://es.youtube.com/watch?v=GPjHbBFK0Yw&feature=channel_page

luvah dijo...

Yo cuando llevo mi amuleto taoísta noto que me equilibra de alguna manera el yin yang, no creo que sea cosa de magos negros.

Lunagua molan esas farras barceloninas eh eh vicentin muérete de envida ale :D

SALUD I REPÚBLICA !

Anónimo dijo...

discurso pilar manjon http://es.youtube.com/watch?v=qa8yFtfngNE

lunagua dijo...

Vicentito Tito Vicen me usas para promocionarte jejejeje es broma que ya lo haces por muchos medios :p

Gracias por pasarte por aquí, ya me había dado cuenta de que Buda no es exactamente un Mesías y difiero un poco en tu concepción esquizo de los Mesías pero solo un poco, hay quien dice que es tremendamente difícil diferenciar al profeta del esquizofrénico de verdad.

Y qué es un esquizofrénico de verdad: ¿la dobre personalidad? ?la demencia precoz? ¿la hiperactividad? ¿la hiperpasividad? ¿la agresividad? ¿la autoagresividad? ¿el chamanismo? ¿la gente que "oye voces" ???????

Demasiada gente en la misma etiqueta: MIEDO A LO DESCONOCIDO.

Erik las farras barceloninas las mejores, sin duda ;D

Anónimo dijo...

gracias cielo ya sabes que los locos por tip mnop te abandonamos el endiku y yop dos arios colgaos

Mara Sanmartín dijo...

un gran post este!eres muy buena ¿lo sabias?

te dejo un regalito, pasa por mi blog a recogerlo...
un abrazo

Anónimo dijo...

Pero si precisamente los amuletos y talismanes son para defenderse de la Magia "negra".

El que dice eso es que no tiene mucha idea de la Magia.

Que haría yo sin mis amuletos y talismanes...

Un beso bruji

happy bodeguero dijo...

he aquí un skyzo agnóstico
sí creo en la magia
pero no como vosotros
yo creo más en el poder de la mente y la sugestión,
me sabe mal pero en el poder de los amuletos no creo mucho
aunque si alguien que los lleva cree seguro que serán eficaces
saludos
BoB

Anónimo dijo...

Esse Bob !!!!! :D

Aprovecho para saludaros a tod@s, agradecer a la niña de la ventana su regalito y deseatos a tod@s de nuevo un feliz 2009 repleto de buenas cosas :)

Desde el Club de los Fumadores, y sin mi contraseña (hay que joderse)

Besosssssss

lunagua