6.1.07

De lo espiritual en el arte

Cómo captar lo esencial, cómo representar lo divino, cual es la verdad o verdades que mi alma esconde... y sobretodo, cómo utilizar mi potencial para beneficio de la humanidad....

Mi alma es de artista. Soy del viento, soy del mundo. Y me debo a mí. Pero no olvido que los poetas no formaban parte de las antíguas sociedades por no considerarse digno de honores el inventar (fabular). A ello diré, que no es muy diferente el trabajo del artista comprometido al del sacerdote (buscar la verdad, en un mundo carcomido por la mentira). Tampoco es muy diferente todo ello a la terapia, puesto q el artista lo es porque le duele el mundo y siente que debe trabajar su ser y sublima hasta dar con lo divino, y si lo logra, es posible q tenga la experiencia necesaria para apoyar y guiar al que recorra ese mismo camino más adelante (o simplemente, a alguien cuya vida sea distinta y no se suela parar a plantearse las cosas q al artista no le queda otra que solucionar). Yo siento que cuando más feliz he sido ha sido cuando mis vivencias han podido ser útiles a otras personas (al menos, que el sufrimiento no sea en vano). La verdad, muchas veces sentí, aun sabiendo que no es del todo cierto, que pintar es poco menos que algo inútil (o más bien que hay cosas más productivas que hacer en este mundo). Pero he nacido artista, y no puedo ni quiero ni debo huir de mí misma (ya lo he intentado demasiadas veces sin resultados positivos)... así que planteo mi camino de manera que pueda integrarlo todo, para dar lo mejor de mí.

"Mucho ruido y pocas nueces"; "del dicho al hecho hay un trecho".... pozi. Pero ahora tengo ganas de trabajar, y de vencer la inercia que me deja perdida en los aires de los pensamientos, viviendo en un futuro que si no lucho por conquistar nunca será mío.

Se puede tener todo el talento del mundo, que si no va acompañado del coraje necesario para hacerlo florecer, morirá en el olvido de los tiempos, sin filtrarse en la eternidad dejando su huella y estela como era su destino.

Hay muchas vidas e infinitas oportunidades, pero al fin y al cabo vivimos por ahora en el eterno presente. Aprovecha tu momento presente para caminar hacia la luz y la superación.

No hay comentarios: