3.11.05


EL ALMA


Alma es una palabra poética, bonita, inaprensible, q designa a todo aquello q es invisible a los ojos. Lo esencial, q dirían en El Principito. Del estudio del alma se han encargado desde siempre todas las religiones, algunas corrompiendo tanto el mensaje q se ha llegado al extremo de la guerra por el supuesto amor, y digo yo, si Dios es Amor… ¿Por qué hacer una guerra de ello?

El alma no solo habla de las cosas bonitas de la vida, ni tampoco es una palabra exclusivamente religiosa. También las bajas pasiones tienen cabida en ella, como los celos, la envidia, la gula o la lujuria.

La esquizofrenia es una enfermedad del alma, y como tal debería ser tratada. No se trata, aunque tampoco descarto q algo de razón lleven los q lo defienden, de una cuestión solamente física de neurotransmisores dopaminérgicos (los mensajeros o conectores interneuronales). Es algo q va mucho más allá, q tiene su origen en el mundo supraconsciente de la mente de cada persona q sufre las crisis. El mundo de las creencias los miedos etc, es algo casi sobrenatural, es vivir de manera consciente la parte inconsciente de tu naturaleza. Hay quien dice q dar una medicación anti esquizofrenia es como tratar de “curar” (entre comillas) a un fanático religioso o a un fan de Tori Amos. Una gilipollez, en pocas palabras. La esquizofrenia es una enfermedad del alma, esa memoria vital q recuerda los traumas y sufre, y tratando de escapar de ellos se mete en el laberinto de la supuesta locura, y digo supuesta porque ayer me comentaron q la mente del esquizo es una mente mucho más desarrollada de lo normal, y estamos en lo de siempre, en según q sociedades seríamos casi los elegidos y no los marginados como somos aquí.

Alma es una palabra q me recuerda al elemento agua. El agua en astrología son los sentimientos, y el alma es para mí la memoria emocional de la persona. Todos tenemos amigos del alma de hoy o de ayer, y seguramente de mañana también aunque aun no lo sepamos, y por mucho q, traición tras traición, cada vez parezca quedar menos hueco para la amistad de verdad, esa en la q existe un lazo profundo emocional, como en el amor verdadero, porque dicen q el amor es ciego porque es la amistad la q cierra los ojos. Amigos para siempre means you’ll always be my friend.

Almas atormentadas se esconden bajo aquellos que un día vivimos nuestra parte inconsciente, nuestros sueños y pesadillas. Inteligencias q no sabemos o no podemos cerrar los ojos a los horrores del mundo. Sres doctores del mundo entero: ¿acaso una pastilla basta para aliviar la carga del dolor que llevamos dentro? Fíjense en nuestras familias, pues pocos serán los q no hayan sufrido situaciones conflictivas y de falta de amor. Ámennos sres Doctores, a ver si así aprendemos a volar desde el alma y ser libres de una vez de todo este dolor… se me olvidaba q, por triste q suene, lo más probable es que ustedes mismos no hayan aprendido nunca el significado de lo q es el verdadero amor. Amor necesitamos, no pastillas mitigantes del dolor; curarnos queremos, no anestesiarnos y vivir en un mundo irreal de por vida, porque más irreal es el mundo sedado por pastillas o inyecciones q aquellos donde habitamos en nuestros delirios.

No hay comentarios: