13.12.05

Tarot

¿Sobre qué puede escribir una persona que no sabe sobre qué escribir? Seguramente, como todo hijo de vecino, acabará hablando sobre sí misma, de una manera más o menos abiertamente sincera, más o menos indirecta, pero acabará por expresar sus miedos, sus esperanzas, sus sueños, sus ideas, en aquello sobre lo que escriba. Como siempre, apelo a la sinceridad como alma del arte, a la honestidad, el arte debe llevar a la esencia, no a distracciones de la mente, que también es arte, y sirve para evadirse, pero la evasión no tiene mucho sentido si no es la búsqueda de la verdad lo que lo hace presente. Por eso me gustan los símbolos. Alguien como yo que no sabe qué escribir, dejará de hablar de sí misma de una manera abierta para hacerlo en clave, en clave de cuento que surgirá de una de sus (mis) mayores pasiones: el simbolismo, en este caso el tarot.

Sacamos una carta. Es el colgado, y está invertido. Eso nos habla de una situación de estancamiento, un sacrificio de la propia individualidad, en este caso, por estar invertida, inútil. Una situación de renuncia en vano. Podría ser yo. Saquemos otra carta. La torre invertida. Aquí que esté invertida no es tan negativo. Puede ser el pasado reciente. La torre es una ruptura con todo lo establecido, un reconstruir desde cero. Una ambición desmesurada que choca con fuerzas externas que te derriban, digamos, divinidades. Al estar invertida, no es tan dolorosa como si estuviese derecha. Veamos, ahora sí, el futuro. La templanza invertida. Es una falta de capacidad para la comunicación. Es un rasgo enfermizo llevado al extremo, así que deberé andarme con ojo, escribir puede sentarme bien. Aunque también podría ser el pasado remoto. El futuro cercano es el diablo, todo aquello que ata. No están saliendo muy buenas cartas. Adicciones, acciones ocultas, poder corrupto… ¿Y después? Jajaja después volvemos al inicio de este cuento, que es el colgado que sigue invertido, haciendo un sacrificio en vano. Esta es la historia de alguien que está sumida en un círculo vicioso, consecuencia de una ruptura y alguna historia de celos manipulación subconsciente etc aunque no haya salido la luna el diablo en este caso creo habla de eso mismo.

¿Cuál es la solución? La fuerza, aunque sale como debilidad puesto que está invertida. Aunque esté invertida por ahora, la fuerza es la solución, lo que ocurre es que la fuerza no se está utilizando correctamente.

… si supero esto… ¿Cuál es mi futuro? La injusticia. Y ¿si no lo supero? La injusticia. Maldito karma que me toca pagar en esta mierda de vida… (con perdón)

(nota mental) Al final se hará justicia, creo en la justicia divina, y solo me sabe mal estar haciendo las cosas tan mal que por no hacer ni las hago… porque estoy sembrando mal, pero aun así, sobreviviré y al final haré algo grande, aportaré, encontraré la manera de traer el cielo a la tierra, con pequeñas cosas, con cosas grandes… una estrella seré, como aquella que vi y que sé que soy.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ñeeemmm...

Pues no sé,

¿gracias por el piropo?

:)

Unknown dijo...

Tú también eres mi karma,

lunita.

Y a pesar de todo... eso.

Un beso.

Unknown dijo...

...ah, y recuerda
que este árbol blanco,
cubierto de nieve
y con la apariencia
de estar sumido
en una eterna y cruel
Hibernación - Maldición,

un día va a dar
flor y fruto...

Creo que sabes que
a esto se le llama
ESPERANZA.
Así, con BloqMayus.

Y ¿qué carta del Tarot
simboliza la Esperanza?

¡Aaaaaahhh...! ¡Adivinaaaaa...!

Unknown dijo...

Por cierto,
te preguntarás
qué hago "aquí".

Estoy cuidando
los brotes del árbol,
para que nazca y crezca
sano y hermoso.

¿Nos vemos mañana?