13.2.08

Las Virtudes

Se supone que se trata de hablar de las virtudes de los locos, que no son pocas, pero en verdad, esto de las virtudes y defectos es algo más bien universal.

Los estados que son nuestro pan de cada día, y en algunos casos eran hasta la ingesta de fuerte medicación, son los mismos por los que navegan los brujos, artistas y gente poco conformista en general.

Esta me parece la mayor de las virtudes de todos ellos, el atreverse a mirar más allá de las apariencias. A voluntad o por fuerza, que nunca se sabe, que a veces elegimos y otras las experiencias nos eligen a nosotros, puede que movidas por nuestro propio llamado que hicimos de forma inconsciente, quien sabe si en la dirección que era nuestra intención real.

En estos estados alterados hay muchos caminos y vericuetos, y escoger los correctos es la virtud que todos desearíamos y que muy pocos poseen. Hay quien dice que la locura nunca tuvo Maestro, y esto es así incluso en los casos en los que se creyó que había uno, porque la imaginación es la que nos lleva a navegar por esos estados compartidos por muchos seres más, algunos de dudodas intenciones o virtudes.

Así, la mayor de las virtudes que podríamos tener es la del discernimiento, y el peor de los defectos la ignorancia que nos lleve a equivocarnos de puerta, de ventana o de camino.

Virtud es justícia, virtud es tener la conciencia tranquila, virtud es lo contrario al defecto que es la ignorancia que nos ciega y nos hace actuar como no es nuestro deseo verdadero y profundo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

eres una artistaza me encantan tus nuevos cuadros son maravillosos una fiera estas hecha y gracias por tus palabros son valorables

lunagua dijo...

Gracias tito Vicen !!