4.12.08

Se me publicó en el otro blog, lo paso aquí

miércoles 26 de noviembre de 2008

Un alto en el camino

Hago otro alto en mi camino. Hoy estoy contenta, he trabajado y también he festejado. Me lo merecía. Recuerdos y Horizontes, no hay más, es lo que somos. Y un presente marchito, próximo, espero, a una Muerte de las mías, que no son asesinas sino Regenerativas. Me gustan mis amigos, y no entiendo a mis enemigos. La mayoría de ellos son gente que un día consideré Amigos. Y mi amistad vale infinitamente más que mi enemistad, la Amistad valdrá SIEMPRE Infiniamente + que la enemistad. Los enemigos tan solo sirven para abrirnos los ojos y saber mejor en quien confiar. Si son honestos nos pondrán a caldo con Verdades, lo cual sería como para considerarles Amigos de nuevo. No me gusta la venganza pero si me buscan me encontrarán. Serán pequeños grandes actos de justícia, ponerme a su nivel pero solo en aquellas cosas en las que me siento con el derecho que me dicta mi Conciencia. De hecho, si no me equivoco, ya lo hago. No soy ninguna Santa, y si lo soy, estoy endemoniada. Lucharé siempre por la Verdad, por las cosas a la cara, por la Igualdad y por la Unidad. Sé lo que quiero, y no me entiendo cuando no hago las cosas que debo para conseguirlo. Tratando de entenderlo reencuentro mi Camino. Doy permiso A QUIEN LE DE LA PUTA GANA de hacerme un retrato, pero dentro de mis posibilidades trataré de retratarles de la misma manera. Quiero ser Espejo, no espejismo. Fundamentalmente de mí misma. Porque si me Veo, TE Veo. Y si no me ves, es porque no te ves. Y si me mientes te estás mintiendo a ti mismo. Si me fulminas caerás fulminado. Dolor que causas dolor que pasarás. Independientemente de donde esté tu mente, tu corazón, tu alma, tu herida, tu destino, o el mío. Que yo respondo de todo lo que me pertenece, para bien o para mal. Si fuese perfecta, no estaría en esta Tierra. No viviría lo que vivo, no sufriría. La Verdad está oculta pero tarde o temprano saldrá a la luz. Y no pagarán justos por pecadores. Pagaremos cada cual lo que nos pertoque. Y sé de sobras que no me libro, porque si no tienes conciencia de algo no es tan grave como si la tienes. Y yo a veces la pierdo. Por eso quiero ser Espejo, no espejismo. Cobraremos una sonrisa por cada sonrisa y una lágrima por cada lágrima. Porque todo se multiplica, y vuelve cuando menos te lo esperas. Mi principal enemiga soy yo misma. Y mi trabajo es conocer mi parte destructiva para transmutarla. Por eso quiero ser espejo, y no espejismo. Porque si todos fuésemos espejos, alcanzaríamos el Amor que habita en nosotros siendo reflejo de nuestra esencia y cumpliendo nuestro verdadero cometido. Haciendo las cosas con amor, y con dos dedos de frente, cuyo centro está en el Corazón.

Aprovecho para denunciar que por segunda vez no se me deja subir la imagen que pretendo en la entrada de este post.


3 comentarios:

Jose dijo...

Qué gran razón tienes con la Amistad, es un concepto hermoso. La Amistad es algo más duradero que el amor (que no deja de ser mundano y efímero).

Tengo pocos Amigos, los de verdad, porque hoy día es fácil encontrar amigos, pero a la más mínima dificultad uirán de tí y te dejarán sólo.

Si tienes un Amigo tienes un gran tesoro. Cuídalo, regalale tú también tu amistad, cuídale. Aunque sea lejano en la geografía o en el tiempo, mantén el contacto.

Sele fiel, sele sincero, te ganarás la confianza de todos. Si no eres fiel con tus Amigos, ¿cómo lo vas a ser con los demás?

Rodeate de buena gente, de la mejor, los demás siempre te identificarán como a las personas que tengas cerca de tí.

Otra cosa que he aprendido, los Amigos sólo existen en tu vida privada. No existen amigos en el trabajo o en cualquier otra faceta pública de la vida (asociaciones, clubes, la red o cualesquiera que sean esas facetas). Fuera de la vida privada tendrás colegas, nunca amigos. Tratarán de esconder sus debilidades intentando sobrepasarte sobre cualquier cosa.

No pierdas Amigos, un amigo resentido puede ser tu peor enemigo. Hay que evitar los enemigos fuertes.

Aprovéchate de los enemigos. Haz que trabajen para tí sin que ellos lo sepan. Los enemigos harán cosas por tí que un Amigo no haría, te señalarán tus defectos y te pondrán a prueba. Eso te hace más fuerte, te preparan para ser más grande.

Aún más, convierte a tu enemigo en un aliado. De esta forma el enemigo desaparece definitivamente.

---

Espero que salga publicado el comentario, porque aparecían errores raros al intentar hacerlo.

Cuidate, besos.

lunagua dijo...

Hola Jose, parece que eres un gran amigo. Solo con cómo me trataste sin concerme de nada casi que te portaste como tal. Sí, ya sé que la palabra Amigo es muy grande para utilizarla tan a la ligera, pero a la larga quien sabe.

Te digo algo cuando vuelva por Zaragoza, mil besos

Jose dijo...

Quien me conoce suele decir de mí que soy como un espejo, doy lo que recibo, ¿qué menos, verdad? Así que algo tendrías que ver tú también. Hasta la próxima. Besos.