11.8.10

Querido papá

A ti, padre, estés donde estés.
A ti y a nuestro Padre,
que paciente espera nuestra llegada.

A ti que tanto sufriste,
flor que no pudo florecer.
Lágrimas que llevo en mi sangre
sin que me duela padecer.

No tuviste una infancia fácil,
y crecer aun fue peor.
yo era tu confidente
en nuestras noches de evasión.

Yo siempre buscaba la luz
que pudiese consolarte,
pero caía impotente
ante tanta frustración.

Eres el mejor padre
que la vida pudo darme.
Me enseñaste a ser sensible
y a luchar por los que amo,
a sentir música y viento
y a sentir el sufrimiento.

Con pasión y esperanza rota
fuiste alguien muy genial,
como actor dabas la nota
cuando volvías de caminar.

Poeta del barrio te llamaban,
Góngora catedrático
de facultad del pueblo: el bar,
donde alardeabas de facultades
que no a todos suelen dar.

Inteligente, culto y solitario
fue tu caminar,
pero una cosa sí te digo,
olvidando lo demás:

Una huella aquí dejaste,
aunque rara, de verdad.
Verdadera como pocas
en tu absurdo caminar
que tenía su sentido,
si te paras a mirar,
con esos ojos tan verdes
que te solían escuchar.

Gracias por confiar,
gracias por tu fe,
siento herirte con mi rencor
pero pesa más lo bueno:
cosas que la gente no entiende,
la mayor lección que un padre
a su hija puede dar.
Aunque poco lo parezca
es bonito en realidad,
sacrificada y amarga
pero hermosa HUMANIDAD
eso tú me lo enseñaste,
a creer en los demás,
a sanar a todos aquellos
que se dejen ayudar.

A ser buena compañera
y a ser alguien especial,
mis colores son tus luchas
llevadas a la realidad.

Porque te llevo en mi alma rota
en este arduo caminar,
y te siento y te presiento
con ese amor infinito
que solo los locos pueden dar.

Los que sufren son los míos,
los que sufren de verdad.
Que se vea o no se vea
eso son los de verdad.

Sufrimiento que te lleva
a un paraíso artificial,
donde vive la pureza
que nuestro Padre supo dar,
cerrándonos los ojos
para que le encontremos a ciegas.
Esas oraciones son las que mueven al mundo,
esas emociones, colores y canciones
que son llanto de almas rotas
pidiendo a gritos que alguien les oiga.

Pero ya me fui del tema,
sin haberme ido en verdad.
Porque todo lo que ha salido
es tu enseñanza de HUMANIDAD

FE Y ESPERANZA PAPÁ,
tanta que me he caído mil veces
al chocar con un mundo
que está más enfermo que nosotros,
porque causa la enfermedad
y luego la ignora.

Tú me enseñaste a ver
lo que la gente no quiere mirar
desde el más hondo querer
que una niña puede dar.

Y lo habré pasado mal,
será justo o será injusto,
tal vez todo pasa por algo,
y tu gesto me conmueve
pero me cabrea al mismo tiempo,
porque tú tenías que ver
a tu hija florecer y dar fruto,
y conocer a tu nieta
para morir feliz,
porque Dios tengo un padre tan enorme
que dio su vida por mí.

Solo decirte que te quiero
desde lo más profundo de mi corazón,
aun a veces me dueles
pero sobretodo me conmueves.
Y que, estés donde estés,
espero que esto te llegue
y poder abrazarte de nuevo,
y reír y llorar contigo otra vez,
en el infinito que espera paciente
a todos los caminantes
de esta loca existencia.

4 comentarios:

Kerart dijo...

Me ha gustado mucho el poema Luni, tu también cuando te inspiras ufff.

Por cierto, los dos anónimos es el mismo psicópata escupesapos.

Ni puto caso.

Un beso para ti Lunaguapa y para Luana :)

Y sé felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz yeah!

lunagua dijo...

Prefiero ignorarlos, aunque puede que no fuesen la misma persona... no daré pie a gentuza en mi blog.

Si me lee quien me defendía, si quiere que vuelva a escribir, pero sin alusiones a cosas chungas aunque vengan de otros, porque esas he decidido que, las borro, y punto.

Yo no soy bruja.

Lo fui en otra vida, y lo pago en esta.

Y prefiero pagar que meterme en sus juegos endeudándome más aún.

Que se preparen...

Tanto si vuelvo a ser bruja en alguna otra vida como si se lo cobran otros... que se preparen.

Yo tengo mi conciencia tranquila.

Pero lo que no voy a tolerar es una burla a un difunto de mi sangre, y menos a mi padre que es el más querido de todos los que tengo, el más cercano.

Saludines Darki, gracias por la felicitación, la verdad que me salió del corazón.

vermells dijo...

Muy bonito el poema lunagua,animo ;)

lunagua dijo...

Gracias Vermells, eres un solete :)