14.5.19

Texto para blog de ActivaMent





SOMOS MÁS QUE UNA ETIQUETA

Hola, soy Mari Comas (Lunagua). María, de Nikosia. he colaborado 13 años con ellos y hasta canté con mi guitarra en Radio Contrabanda :)) Hace tiempo que no escribo sobre la causa. La verdad es que pienso que no somos una sola causa, que se llama salud mental. Nosotros escogemos si vivir desde la enfermedad o desde la salud, tanto gente con diagnóstico, como sin él. Ya que estoy loca y creo mi realidad, crearé cosas mejores. Cosas que trasciendan el dolor que me causan las amarguras de la vida, que no son pocas. Y tengo otras causas como ser madre, artista, música o hasta astróloga (y escritora) (o terapeuta) que también ocupan mi tiempo. Opino que no debemos limitar nuestras vidas por haber sido "víctimas" de un diagnóstico en salud mental.

No me apetece hablar de mi delirio. Ni siquiera de mi diagnóstico, ni de si estoy estable o no. Me medico. No creo en la cronificación del estado de insalud. Pienso que debemos conectarnos con el verdadero SENTIR de nuestras vidas. Si nos toca dolor, navegarlo con gracia, y nunca perder la esperanza, de que vuelva a salir el sol. Porque todo son ciclos y si bailamos cuando hay tormenta bajo la lluvia, cuando salga el sol cantaremos hasta con más sabiduría y salud. Lo mejor es hacerse amiga de la locura de una, yo amo mi locura, es mi cordura en este mundo de locos. Solo hay que cuidarse y asumir los retos de la vida con la máxima sabiduría e integridad posibles. Sin flagelarnos por no ser lo que nos gustaría pero sembrando en la dirección de lo que soñamos ser.

Y yo me sueño sana, feliz, y sobretodo en libertad. Por cadenas que me haya impuesto la vida. Debemos despertar y ser honestos, con nuestras verdaderas creencias e intuiciones. Es el mundo el que trata de aniquilar la diferencia, amemos lo que nos hace únicos. Todo ES. Y si SOMOS, si yo SOY, todo fluye hacia mi bienestar. Porque si no le pongo cadenas a mi felicidad ésta vendrá a mí, por pruebas que pase o me queden por pasar. Porque si bailo en el dolor me alegro en la dicha 80 veces más que quién se ahoga en un vaso de agua, y si cuanto más hondo cala la tristeza, más alto puede llegar la alegría (o eso dicen), entonces cuanto más abrace y ame mi locura más alto llegará mi SABIDURÍA.

Yo escojo aprender cuando llega el dolor, y aprendo a soltar lo que impide mi crecimiento y mi realización.


No hay comentarios: