19.3.06

Botellón

Viernes por la noche. 17-18/03/06. Se celebra Patrick's Day. Nos enteramos por fin al preguntar a unos tipos q llevaban ese extraño sombrero negro y verde, q ese es el motivo de q se repita tanto que parecían las ramblas el día del sombrerito. San Patrik. Patrón de los irlandeses. Nos dirigimos a uno de esos pubs irlandeses, donde por lo visto por 2 guiness te daban el gorrito de bufón. Crédito insuficiente. Nos dirigimos entonces al Kabul, pero ya está cerrado. La Pl. Real se nos aparece como un buen lugar donde pasar el rato y compartirnos unos con otros, una cervecita en la calle y Gorka saca la guitarra. Con timidez empieza a tocar algunos acordes, pero al mismo tiempo seguro de sí mismo. Pronto hay un coro de voces q entonan el "her life is bigger" de REM, mientras un extraño personaje toca ritmos en una bicicleta sin ruedas. La gente se comparte, se cruzan las miradas, vuela la imaginación.....

De repente, un revuelo general. Desde las Ramblas llegan un ejército de soldados del orden, dicen, y pronto la gente sale despavorida. No tenemos prisa. Y, solo por quedar rezagados, ya pegaron a uno de los nuestros. Sin razón. De espaldas.

Ya acorralados en el callejón, aunque con todo Ciutat Vella a los pies, la policía del orden venía de cara, y Gorka se adelantó. Me asusté. Fui a preguntarle q q hacía, me dijo q sólo iba a hablar con ellos. Su arma: una grabadora de voz. Las suyas, cascos, escudos, porras y vaya ud a saber q más. Le digo: ah vale (no creo q le peguen si va de buenas). Me giro y le están pegando. Voy a decirles q no le peguen (que qué coño ese creen q están haciendo). Me pegan a mí también. Sin motivo, y con una brutalidad tal q mis morados y huesos tocados no me dejan dormir si no es con un analgésico (yo prefiero fumarme un buen porro, pero no siempre tendré uno a mano así q... se tira de lo q hay).

Total. Que no sé si ha quedado claro, pero de un ambiente donde se respiraba magia y creación de mundos nuevos, corrientes de amor, de comunicación entre seres humanos.... se pasó en cuestión de segundos a una batalla campal. Y luego dicen q somos agresivos ¡pero si estábamos todos la mar de tranquilos! Y luego les extraña q la gente responda de forma violenta..... pero es q se están pasando.

Y me huele a chamusquina. A una hipocresía más. Porque se está demsotrando, q con gobierno central de izquierdas, el ciudadano medio, al menos en la media en la q yo me encuentro, Barcelona es una ciudad donde no se tolera nada. Y no lo entiendo, francamente. Los que tiraron de estudiantes e idealistas q criticaban la guerra, ahora los reprimen sin dejarles beber en la calle, q ya ves tú, q problema habría si no hubiese 4 listos q se pasasen... pero vamos. Gritos y peleas aparte, encuentro mucho más agradable estar en tu casa y oír gente animada y de buenas, tocando o haciendo música, q un silencio absoluto. Por preferir preferiría la soledad del campo, pero si estamos en ciudad... pues en ciudad estamos señores.

En fin. Serafín. Q lo dicho. Q se pasaron un huevo. Q me he pasado toda la comida familiar del domingo de san josé cantanto para mis adentros: eres un cabron hijoputaaaaaaa

Y me dicen q digo muchos tacos. Será verdad. Luego también me dicen q soy bonista. Q me tiro al lado bueno de la vida. Y puede ser verdad... aunque me mueva en el malo, porque mal está el mundo y eso justifica mi agresividad.

1 comentario:

happy bodeguero dijo...

ánimos para tus dolores
tengo un analgésico de María
que es tuyo
también una guitarra que no es mía
no sé si te lo dije, Lunagua,
pero me jodió un montón las noticias de tve1 y antena 3,
lo peor es que hay gente que lo cree
por favor , cuánta TVpatía