4.10.07

Pensando en los antropólogos q no he llegado a ver

04.10.2007 – RaDiO NikOsiA

Tratar de describir la locura es como intentar definir a Dios. Para mí siempre tiene 2 caras, es un arma de doble filo aunque de alguna manera sé y presiento q parte de la comprensión del Misterio es superar esa dualidad, porque está más allá de ella.

Como parte problemática tenemos el inmenso sufrimiento q suele preceder a un diagnóstico de este estilo, cuyo impacto es tan profundo q hace estallar los resortes de la mente, y cronifica oficialmente al afectado aplicando por sistema un anestesiante q favorce el olvido y permite “hacer una vida normal”, es decir parecerlo, pero condenándonos a vivir una vida FALSA.

Confío plenamente en la sabiduría intuitiva del Ser Humano, por mucho q yo misma esté muy lejos de comprender su sentido. La mente humana es como el universo: apenas conocemos una pequeña parte y sin embargo creo saber q lo sabemos todo porque formamos parte de ello.

Cuando vives una experiencia q el supuesto sentido común califica con esa horrible palabra llamada ESKIZOFRENIA, es decir “mente dividida”, q casi me atrevo a afirmar q está más lejos de la Verdad, Fuente, Dios, llámalo X, el acusador q el acusado, la mente activa un recurso q es sanador pero q muy pocos comprenden.

El problema parece ser el alto índice de agresiones en personas q tenemos vivencias de este tipo, q en mi opinión es fruto básicamente de la falta de calor humano, y humano debería ser lo q me parece un derecho básico: ser amado DE CORAZÓN y POR LO Q ERES. Comunicación intuitiva, en otras palabras, y RESPETO por la libertad e individualidad de cada cual, pues me consta q muchos afectados estamos rodeados de personas q no respetan nuestra libertad, muchas veces inconscientemente, o simplemente cegados por su propia falta de satisfacción personal, amor y cariño. Pero q las crisis causen a veces reacciones violentas no me parece motivo suficiente para dejar de interesarse por el contenido de nuestras vivencias.

Otro problema q veo es cuando se afirma contundentemente algo q al menos en apariencia carece de todo sentido, o más bien es un sentido tan personal y tan aparentemente absurdo q la reacción general es negar toda validez de tal afirmación. Hablo por ejemplo de la manía persecutoria. A mí no me ha dado por pensar en ningún complot político en mi contra pero la sikiatría q me he encontrado tampoco tiene una explicación mucho mejor a ciertos fenómenos q se viven en una crisis, o en la vida diaria de los afectados, medicados o no.

Yo creo q somos buscadores, y el q busca encuentra. También creo en el potencial sanador y la capacidad de regeneración de la mente humana, y por eso afirmo q si no existe cura para la esquizofrenia es porque la esquizofrenia no existe. Existe en países en los q se mueven grandes sumas de dinero en sanidad, y no fueron pocas las veces q me avergoncé de pertenecer a una cultura q se automutila a base de marginar, controlar y censurar a muchos colectivos entre los cuales se encuentra el nuestro, teniendo como única razón de ser la ignorancia q por lo visto nos caracteriza como seres humanos, como seres Divinos q no parecemos dignos de serlo, porque parecemos haber olvidado de dónde venimos, quienes somos y a dónde vamos.

La gente se empeña en diferenciar malo de bueno. A mí misma me cuesta trascender esa dualidad. Pero cuando el hilo conector se manifiesta en la conciencia su semilla siempre estará presente por mucho q se confunda con toda clase de falsas creencias, ignoro si innatas o adquiridas. Es ahí donde se juntan la ignorancia del sorprendido afectado con la del supuesto sabelotodo q nos mira desde el otro lado del consultorio, q, por experiencia lo digo, suele ser mayor q la del primero. La ignorancia, por si no había quedado claro.

Radio Nicosia nos da la oportunidad de expresarnos y ser escuchados, yo lo vivo desde la esperanza de q mi experiencia sirva para algo, y no solamente para mí. Para los q gusten de etiketar les habla una eskizotípica, porque si saber q la magia existe y negar estar loca por supuestamente creer lo q en realidad sé (q es muy poco) es estar loca, lo estoy, y a mucha honra. No es q sea la manera más inteligente de vivir, q no niego el sufrimiento q como decía he comprobado q nos caracteriza. Pero por favor, abramos un poco los ojos, y como me gusta decir: si hay llanto, al menos q no sea en vano.

No hay comentarios: