1.3.11

Supervivencia: Sonrisas y Lágrimas

Supervivencia se parece a sobrevivir, ya tratamos este tema en otra ocasión, donde Jota decía q se trataba de exprimirle el jugo a la vida. No pienso q se trate de eso, en cuanto a chuparle la energía al vecino (si es q se refería a eso). Bob se inventaba marionetas de colores en un cielo arcoiris con patos volando en mentes ausentes de risas y llantos de amargas pinceladas risueñas.

Una vez, en un ingreso, escribí: "las mentes de los supuestos dementes vuelan en parapente escapando de la realidad caduca y marchita de nuestros días". Esa creo q es una buena manera de enfrentar el dolor, escapar de él de vez en cuando, sin dejar de tenerlo en cuenta. Nos llaman soñadores, nos dicen q nuestra realidad no existe, olvidando q somos la honestidad brutal de la herida q la sociedad causa y luego se niega a mirar (lo cual añade dolor en lugar de aliviarlo).

Por eso tenemos talleres de arte, por eso la radio ayuda, porque la creatividad siempre es la llave para superar los traumas, para romperlos y darles nueva forma, para reciclarlos, para re-crearnos en ellos, para darles forma nueva q cause menos dolor, cada vez menos, hasta aprender a vivir con ello.

Expresar para hacer consciente lo inconsciente, para volar y llegar tan alto como abajo nos caímos... ese es un secreto contado a voces por las esquinas de la mente universal: "cuanto más fuerte sea la tristeza, más alto puede llegar la alegría.

A veces somos incapaces de darle la vuelta a la tortilla. Nos caemos, y pensamos q nunca jamás nos recuperaremos. Algunos pierden hasta la vida, pero, como decía Jota, "siempre nos quedará la gloria del intento".

Somos jugadores de altos vuelos para a-normales, vivimos en realidades para lelas como como yo, en mundos para lelos como tú, y la gente no nos entiende, rechazamos lo desconocido porque le tenemos miedo, pero... ¡el miedo no es la salida! El miedo dice: quiero darte seguridad. El amor dice: estás seguro.

Puede q sea difícil de creer, cuando estás ardiendo el el mismísimo infierno del inframundo, donde si crees en Dios o afirmas tu Fe te amenazan con acabar con tu ser más querido, mientras ardes y caes en la mismísima desesperación... pero siempre acaba saliendo el sol, aunque no lo parezca, y por mucho q a veces vivamos muertos al día en la oscuridad eterna de la noche.

Os quiero chicos, nos vemos en las estrellas. Sad WinkSmile

4 comentarios:

Ana dijo...

Animo! que por bajo que se llegue, siempre hay un fondo desde el que empujarse con los pies para subir a la superficie.

A veces los problemas vienen por la falta de capacidad de expresión, y estoy de acuerdo contigo, el arte es una via de escape. Mira, el final del año 2009 y todo el 2010 ha sido el peor año de mi vida con diferencia, y aunque no sea un gran arte, he aprendido a dibujar y a pintar, a escribir en mi blog... y eso me ha ayudado, por un lado a sacar lo que llevaba dentro, y por otro, a evadirme de vez en cuando, a ratos, sin dejar de olvidar, del dolor, de la ausencia de personas queridas, y aseguro que te hace sentir mucho mejor.

Animo y sigue escribiendo como lo haces.

lunagua dijo...

Pero chica (o chico), muy aburrid@ tienes q estar para tomarte tantas molestias... me siento halagada ....... ^^

ANA dijo...

Simplemente te lei y me pareció bien dejarte mis pensamientos, puesto que tu dejas aqui los tuyos, nada mas

lunagua dijo...

Ah vale perdona... me salió sólo el blog de las pruebas, pensé q me tomabas el pelo, jejejeje.

Mis disculpas y gracias por pasarte, te dejaré algún comentario yo tb, q no se diga jijijiji

Gracias y un besito muy muy grande para ti :************